CONOZCA CÓMO CENTROLAB LOGRÓ CONTROLAR TODO EL EFECTIVO EN SUS LABORATORIOS MEJORANDO LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y SU VALOR AGREGADO

Centrolab, control, eficiencia y tecnología en el punto de venta

Unidad Médica Centrolab, es una institución prestadora de servicios de salud privada de alto grado de complejidad con más de 28 años de experiencia. Cuenta actualmente con atención ambulatoria en Laboratorio Clínico de I, II y III nivel, Consulta médica, Consulta psicológica, Consulta ginecológica, Ecografías, Fono audiología, consulta y procedimientos de medicina estética y Odontología con sus especialidades de cirugía, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia e implantes dentales.

Objetivos

  1. Asegurar el efectivo 100% en el punto de venta eliminando perdidas.
  2. Monitorear 100% el dinero en tiempo real por los socios de Centrolab.
  3. Eliminar la responsabilidad del dinero por parte de los empleados.
  4. Disminuir procesos operacionales en el manejo del efectivo.

Análisis

El proceso implementado por Centrolab para recaudar el dinero en efectivo en cada una de sus tiendas se realizaba de manera manual, esto permitía errores humanos frecuentes y un alto grado de exposición del efectivo el cual aumentaba el riesgo y la desconfianza de los socios a la hora de recaudar el efectivo, causando retrocesos al personal como dobles conteos manuales, arqueos interminables y errores humanos que desembocaban en inconsistencias entre el personal y las cuentas financieras.

Para poder automatizar el sistema de recaudo de efectivo en el punto de venta satisfactoriamente, Centrolab tiene claro que la atención al cliente y el valor agregado es clave para continuar con el crecimiento que desean tener en el mercado colombiano. Por esta razón, la implementación de la tecnología ha sido un factor indispensable para cumplir con la estrategia del negocio planteada.

El reto

Inicialmente, Centrolab, buscaba una solución que le permitiera “llegar a un nivel de tecnificación suficiente que brinde una experiencia al cliente de manera superior en el punto de venta” además controlar todo el proceso de recaudo liberando al personal a brindar una atención más personalizada y minimizar los errores en la gestión del efectivo en las tiendas.

Por esta razón Centrolab se da a la tarea de buscar una herramienta tecnológica disponible en el mercado que le permitiera migrar, sin tener que construir internamente sus propios sistemas a un costo mucho más alto. De la búsqueda, sin duda CDM Equipos S.A. con su solución CashDro 5, ofreció una mejor alternativa, además de añadir aspectos vitales para la operación.

La implementación

Con la inmejorable solución CashDro 5, se realizó la instalación de 3 Hardware en los principales laboratorios de la ciudad de Medellín, se anclaron al piso brindando una mayor seguridad. El cajón construido en una sola pieza de acero sin soldaduras con sistema anti palanca de última tecnología convirtió el punto de venta en una caja fuerte de alta seguridad para el efectivo.

Se integró el sistema POS actual el cual permitió administrar el efectivo de una manera más natural, segura y amigable con el personal reduciendo la curva de aprendizaje con la máquina e integrando todas las bondades que brinda tanto el sistema POS con la solución CashDro 5 garantizando la trazabilidad del efectivo junto con los informes de venta. Comenzaron a monitorear el efectivo de manera física y remota en tiempo real. Se capacitó al personal operativo y administrativo para gestionar el efectivo desde su cargo y responsabilidad creando una ramificación de accesos y responsabilidades el cual facilitó la gestión y eliminando cualquier conflicto interno por razones de efectivo. Ahora controlan de manera remota el estado de la fianza, los pagos realizados por los clientes, los montos de efectivo que se encuentra en la tienda aumentando el desempeño de recaudo por parte del personal disminuyendo el número de visitas a la central de recaudo de efectivo.

Beneficios

  1. Se logró tener un mejor control del proceso de recaudo de efectivo que se lleva a cabo en los laboratorios causando un incremento a nivel productivo del 99% en los procesos de:
  • Arqueos
  • Cierres de caja
  • Gestión del efectivo por parte del personal de las tiendas

Dejando sin responsabilidades al personal.

  1. Múltiples beneficios a las áreas de gestión de efectivo ya que pueden monitorear todo el efectivo de las tiendas en tiempo real.
  2. La seguridad que brinda la caja blindada anclada al piso, con sistema antipalanca causó la tranquilidad de los administradores encargados de gestionar el efectivo.
  3. Se redujo hasta un 78% los traslados de efectivo por parte del personal de Centrolab al centro de recaudo de efectivo.
Estamos para ti en todo momento,
en qué te podemos ayudar?